Vuelve Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias al Bosque Cuauhtémoc

0
133

Este próximo fin de semana, El Bosque Cuauhtémoc será la sede del Encuentro de Maestras Cocineras Tradicionales de las Tenencias de Morelia, entre las que participara Capula, Teremendo de los Reyes, Morelos, Santa María de Guido, Atapaneo y Jesús del Monte

Será el próximo viernes a las 13:00 horas cuando arranque el escaparate gastronómico, en el que también participarán diez artesanos de las Tenencias, así como quince maestros mezcaleros.

En encuentro con los medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón añadió que también se integrarán cocineras tradicionales de Tacámbaro, Cuitzeo, Pátzcuaro, Iratzio, Quiroga y Huetamo, que radican en la capital mihcoacana.

Además, en esta ocasión en este Encuentro de Maestras Cocineras Tradicionales de las Tenencias tendrá una exhibición y venta del trabajo de artesanal de mujeres privadas de su libertada en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, con lo que también se busca integrarlas en el esquema de reactivación económica.

Al respecto, Georgina Morales, directora de Dirección de Reinserción Social, indicò que la Secretaría de Fomento Económico también apoyará en la capacitación de las mujeres privadas de la libertad.

El Encuentro de Maestras Cocineras Tradicionales de las Tenencias de Morelia se realizará del viernes al domingo en un horario de 9:00 a 19:00 horas, y se anticipó que se contará con precios accesibles, por lo que espera una derrama económica de 600 mil pesos y una asistencia de màs 5 mil personas.