Viven la emoción del cine 700 niños de la Morelos

0
583

Aproximadamente 700 niños de la Tenencia Morelos y colonias pertenecientes a la misma, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una película en el cine, para algunos de ellos, ésta fue su primera experiencia frente a la pantalla grande, lo que causó gran emoción.
Desde temprana hora, la alegría por acudir al cine invadía a los pequeños que gustosos subieron a los autobuses que los trasladarían a Cinepolis plaza Morelia, empresa que en conjunto con la organización Avanza Campesina, y derivado de la gestión del jefe de Tenencia, Víctor Montelongo, lograron ésta iniciativa.
Entre los niños, se contaban habitantes de Simpanio, La Socialista, El Arquito, y La Galeana, quienes también disfrutaron de sus palomitas, refresco y con las entradas para ver la pelicula, ello a cambio de una aportación de tan solo 30 pesos.
En este contexto, Víctor Montelongo destacó que se pretende que los más pequeños de la Tenencia tengan acceso a la cultura, de ahí que se apuesta a reconstruir el tejido social, encaminado a contrarestar las problemáticas que prevalecen como comunidad.

Añadió que ésta es una primera etapa, »seguiremos gestionando para que posteriormente se pueda llavar a los niños de otras escuelas al Zoológico, esto lo estaremos haciendo en coordinación con la Secretaría de Turismo y se realizarán visitas periodicamente a distintos lugares.