UVAQ y Ccpmich signan convenio en favor de los profesionistas

0
921

Con el objetivo de dar más oportunidad de desarrollo a los estudiantes y a los profesionistas que buscan capacitación académica y espacios de actividad profesional, el  Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, A.C. (Ccpmich) y la Universidad Vasco de Quiroga firmaron un convenio de colaboración.

El rector de la UVAQ Morelia, José Antonio Herrera Jiménez, comentó que el convenio cobra importancia porque es una muestra de que las instituciones de educación superior también están dispuestas a colaborar con el Colegio de Contadores Públicos para detectar las necesidades que el mercado laboral exige y las necesidades que tienen la empresas; para así poder ofrecer una formación adecuada a los alumnos.

 En este marco, el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Juan Ignacio Oros Guerrero destacó que con estos convenios de colaboración se podrán efectuar capacitaciones, desarrollar eventos, entre otras actividades como las prácticas profesionales con los asociados que pueden hacer en conjunto con los estudiantes del área de la contaduría pública.

“Con esta firma de convenio nos va a dar la oportunidad de podernos constituir como una institución liberadora de servicio social; entonces que importante es que los jóvenes que estudian la carrera de Contaduría puedan venir con esas dos situaciones a nuestro Colegio”, explicó.

A su vez, el integrante del Consejo Directivo del Instituto Universitario de Puebla, Benjamín Ramírez Funes, coincidió en que con este convenio se fortalece la idea de que los estudiantes puedan tener una visión más amplia y pueda adquirir experiencia que se requiere en esta área para poder afrontar los retos que tiene un contador público en la actualidad.