UVAQ, a la vanguardia en la promoción de innovación empresarial

0
845

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue sede del Primer FORO De Innovación Empresarial, evento en el que el rector José Antonio Herrera adelantó dos nuevos retos que se pondrán en marcha: el Proyecto U (un ecosistema que procurará la inventiva entre jóvenes, empresas y academia) y Detonante (una oficina de transferencia de tecnología para que estudiantes y profesores apliquen sus conocimientos en el crecimiento de las empresas u organizaciones).

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (conformada por las Escuelas de Comercio Internacional, Contabilidad, Administración, Mercadotecnia y Gastronomía), con la finalidad de promover la mentalidad empresarial ganadora entre los jóvenes.

Durante la ponencia “Entre la Innovación y la Extinción, la Actualidad de Toda Empresa”, presentada por el subdirector Global de Innovación en Experiencia de la Empresa Cinépolis, Alfonso Becerra Cid, quien llamó a los emprendedores a prepararse en la innovación, para lograr el posicionamiento en el mercado.

“Si no eres capaz de adaptar tu empresa, tu producto, a los cambios que te reclama el consumidor, estás condenado a desaparecer. Ahí destaca la necesidad de innovar, que no surge de la noche a la mañana sino que es el resultado de investigación, aplicación de resultados, análisis de experiencias anteriores”, sentenció.