Un éxito, segundo Festival de la Quesadilla en Tenencia Morelos

0
660

Un éxito resultó la segunda edición de la Feria de la Quesadilla que tuvo lugar este viernes en la Tenencia Morelos, en el arranque de las actividades de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista y en el 91 aniversario de la elevación a Tenencia.

Ocho fueron ocho las participantes en esta edición, en la que al igual que el año anterior los asistentes pudieron disfrutar de  guisos como birria, nopales, tinga, adobada, bistec, chorizo, tripa, chicharrón, además de chile capón que este año fue la sensación entre los comensales.

En el concurso, las participantes se lucieron con la presentación, muy particular de cada una, pero fue el sabor el que conquistó a los jueces, entre los que destacó el director de información de Tenencias Morelia, y en el cual fue la señora Mariela Olalde quien obtuvo el primer lugar.

El jefe de Tenencia, Víctor Montelongo se congratuló con la gran asistencia de habitantes de la Tenencia a esta festividad en la que se ponderó el telento gastronómico, representado en un platillo típico que se ha convertido en escudo de la Tenencia Morelos para con sus visitantes y pobladores.

El segundo lugar en el concurso fue para Rocío Cruz, en tanto que Guadalupe Esparza y Ema Olalde, se llevaron el tercer lugar.