Un éxito en Morelia, primer Foro de Migración y Movilidad Laboral

0
537

Con gran éxito se realizó el primer FORO DE MIGRACIÓN Y MOVILIDAD LABORAL, el cual contó con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, así como empleadores de Estados Unidos y con más de 200 asistentes que buscaron conocer de las opciones de trabajo en el extranjero.

En dicho espacio, se dieron a conocer las oportunidades de poder viajar a los Estados Unidos de manera legal y con Visa de trabajo, con vigencia de 6 o hasta 10 meses.

Unos de los temas de relevante interés, fue el de seguro para migrantes y el seguimiento que se les da desde el primer momento en que se registran, a fin de saber si son o no aptos para poder ir a trabajar al vecino país del Norte, entre cuyos requisitos precisa el de realizar un examen médico y diversos trámites. 

Dicho evento fue organizado por la Fundación Jurídica del Migrante (FUJUMI), en conjunto con la regidora Carmen Cortés Cortés, con el propósito de impartir charlas y exposiciones sobre migración y visas de trabajo (por parte de empleadores de Estados Unidos), específicamente en cuanto a los rubros de construcción y agricultura, mano de obra, ofertas, tipos de contrato, así como la vinculación de las instituciones y organizaciones civiles, entre otros temas.

Para la regidora Carmen Cortés, el Foro representa una gran oportunidad para obtener información confiable sobre las visas de trabajo y vacantes en Estados Unidos, que representa una excelente oportunidad para mejorar la economía de los morelianos y michoacanos.