Triunfa labor altruista en Primer Medio Maratón de la UVAQ

0
726

Con una gran participación que superó las expectativas, se llevó acabo el Primer Medio Maratón que organizó la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en el marco de la celebración de su 40 aniversario, y cuya labor altruista fue el objetivo, ya que lo recaudado se destinó a apoyar al albergue de indigentes Cristo Abandonado.

Desde poco después de las 6:00 de la mañana, comenzaron a arribar los participantes a la actividad deportiva en la que el punto de partida fue la avenida Madero frente a la Catedral, de donde los primeros en iniciar la justa fueron los corredores de 21 kilómetros, con categorías de 18 a 39 años, 40 a 49 años y de 50 y más. Luego arrancarían los de 10 y cinco kilómetros, respectivamente.

En cada una de las categorías se registró una gran participación de alumnos, exalumnos, así como de docentes, además del rector, José Antonio Herrera Jiménez, en la categoría de 21 kilómetros.

El ganador del Medio Maratón fue el keniano Evans Keptu, quien logró tiempo de una hora tres minutos y 21 segundos, en tanto que en la rama femenil, la corredora Daniela Alonso, obtuvo el triunfo con un tiempo de una hora 16 minutos y 32 segundos.

Para este Primer Medio Maratón en el que se tuvo un registro de más de 800 participantes, se repartió una bolsa en premios de 104 mil pesos.

De igual forma, voluntarios acudieron a esta actividad con alimentos no perecederos y artículos de limpieza entre otras cosas en favor de la causa, por lo que se recaudó casi una tonelada de productos a destinarse a la Casa-Hogar “Cristo Abandonado”.