Tres fabricas afectadas por el siniestro, una con daño total

0
512

Las acciones para sofocar el incendio en la fábrica de plásticos y aceites en la zona de Ciudad Industrial en Morelia, continúan por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección en conjunto con otras instituciones.

De igual forma, y ante la contingencia hizo presencia en el lugar el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, para llevar hidratación y alimentos para los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como para coordinarse en la atención a la población que resulte con afectaciones en sus hogares.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que el siniestro se encuentra controlado en un 87 por ciento, no obstante se continúa con protocolo de atención en el lugar y los espacios circunvecinos.

En tanto, las corporaciones federales, estatales y municipales, así como de otras localidades de la entidad, continúan realizando maniobras y acciones para sofocar las llamas.

De igual manera PC Estatal da cuenta de que en las fábricas, gracias a los protocolos de actuación fueron desalojadas aproximadamente 450 empleados. En ese mismo sentido fueron evacuadas temporalmente viviendas, comercios e instituciones educativas aledañas al lugar del incendio. 

De acuerdo a la información preliminar recabada se tiene el daño total de una fábrica y afectaciones parciales en dos más. 

Las labores continuarán en las próximas horas a fin de controlar y posteriormente liquidar el siniestro. La circulación en la salida a Charo ya fue reabierta.

De igual manera se reitera el número de teléfono 9-1-1 para atender con oportunidad cualquier suceso.