Trasladan al Congreso protesta en defensa del agua

0
529

Luego de la negativa del secretario el Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, de atender la problemática que enfrentan en Jesús del Monte, relativa a la construcción de un fraccionamiento muy cerca del manantial que abastece al pueblo, el cual el mismo autorizó y ahora dice descocer del tema.

Molestos por la actitud del funcionario municipal, los pobladores de Jesús del Monte se trasladaron a la Avenida Madero, para alzar la voz en defensa de su manantial y de su derecho a la vida, al señalar la negligencia para actuar de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de Desarrollo Rural, Jesús Vergara, exigieron la destitución de ambos.

Los inconformes demandaron la comprensión de los morelianos en las acciones de defensa de su manantial, que aseguran también repercutirá en los habitantes de la ciudad, y los fraccionamientos de la parte sur de la ciudad.

La marcha continuó hasta el Congreso, donde reiteraron su demanda, para que intervengan los legisladores en la defensa del manto acuífero, y se exija que los funcionarios del Ayuntamiento no causen división entre los pobladores de esta Tenencia.