Tras conteo voto por voto de elección en Santa María, aguardan dictamen de Comisión Electoral

0
536

A cuatro días de efectuada la elección en Santa María de Guido para  Jefe (a) de Tenencia, este día se llevó acabo el conteo oficial que de acuerdo al reglamento, debe realizar la Comisión Electoral previo a avalar los resultados de la contienda, y en la que puntualizan los pormenores de las incidencias registradas, mismas que se plasmaron en un acta, para posteriormente realizar la revisión correspondiente.

Aunque inició con más de una hora de retraso, finalmente se efectúo el conteo al que asistieron al menos ocho representantes de candidatos así como los regidores de la Comisión Electoral, y durante el cual se dieron a conocer algunas inconsistencias, tales como que en El Durazno dejaron votar a dos personas que no les correspondía esa casilla y no pertenecían a esa Colonia,  se detectaron boletas con votos reportados como nulos cuando en realidad eran válidos.

Es este proceso, Germán  Martínez  Ramos, director de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo informó que el acta correspondiente ya con todas las incidencias y observaciones por parte de los representantes de cada planilla, se hará llegar a la Sindicatura con el conteo oficial, además con la impugnación que interpusieron  cuatro de los candidatos.

Precisó que de manera inmediata se estaría publicado el resultado del conteo en el estrado, en tanto que la Comisión y la Sindicatura  emitirán el fallo sobre si se validan o no los resultados en los que obtuvo la planilla 5 la mayoría de votos.

Una de las inconsistencias más preocupantes fue que en la casilla número uno, de dos mil cuatrocientas treinta y cinco boletas, al final aparecieron solo 2 mil 135, es decir faltaron 300 boletas.

Los representantes manifestaron que no hubo casilla especial para las colonias irregulares, además de que el personal no estaba debidamente capacitado para llevar a cabo los procesos electorales, y de ahí algunas de las irregularidades suscitadas.