¡Todo listo! Fiesta Patronal 2022 en honor a San Nicolás Obispo inicia este sábado

0
80

La Tenencia de San Nicolás Obispo se viste de fiesta para celebrar a su santo patrono, a quien honrarán con música, bailes, color y más, a partir de este sábado 3 de diciembre.

Desde un año antes, los doce cargueros de la Danza del Patrón, se han preparado para comenzar la celebración desde las 8:00 de la mañana con la entrada de la Banda La Original de San Nicolás Obispo, que da paso a las actividades que enmarcan esta fiesta patronal, y que en este año se espera retomen a la normalidad tras la pandemia por covid-19.

Para el domingo, será también desde las 8:00 de la mañana cuando comience la festividad con la música de banda, y para el medio día será el momento de la misa solemne.

La música continuará, mientras que a las 5:00 de la tarde se realizará la misa de víspera, a las 6:00 de la tarde la entrada de las danzas de Labranderas, Raspadora y Panaleros.

Posteriormente,  las calles se vestirán de color para el recorrido de la serenata a cargo de las diferentes danzas y bandas de música que acompañan el recorrido de la imagen peregrina de San Nicolàs Obispo.

El lunes 5 de diciembre, desde las 6:00 de la mañana el pueblo se levanta con la alborada a cargo de la Banda la Original de San Nicolàs Obispo y el Mariachi Efecto Mexicano.

A las 9:00 y a las 5:00 de la tarde, tendrás lugar las misas solemnes, mientras que las 18:00 horas, vendrà la tradicional serenata a cargo de las niñas y niños de la Danza del Patròn, Monarcas y Malinches acompañados de la imagen peregrina de San Nicolás.

A las 8:00 de la noche iniciará la quema de fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo.

Ya para el martes 6, el mero día de la fiesta de San Nicolás Obispo, los cargueros invitan a vivir esta festividad desde las 5:00, con la alborada y mañanitas con las bandas La Original de San Nicolás Obispo, Flores Morena, La Perrìsima y Los Príncipes de Michoacán.

Desde las 7:00 se realizarán las misas de primeras comuniones y confirmaciones, para a las 13:00 horas, dar paso a la misa en honor a San Nicolás Obispo.

Los cargueros hacen la invitación a disfrutar de estas fiestas en paz y armonía, al señalar que se contará con estricta vigilancia en los accesos a la plaza principal.