Tiripetío, listo para el arranque de las reseñas previo al Carnaval 2019

0
1213

Tiripetío se encuentra listo para comenzar con las actividades previas al Carnaval de Tiripetío y la fiesta en honor a La Virgen de los Prodigios, que tendrá lugar a partir del próximo 1 de marzo para  concluir el sábado 9.

Tres domingos antes, a partir del próximo 9 de febrero iniciarán las reseñas, con las que a través de las tradicionales topas, torito y caballito, así como bailes tradicionales, se anuncia la próxima llegada de la gran fiesta.

El domingo 3 de marzo inicia con las mañanitas con la Grande del Rancho de Tiripetío, para a las 11:00 horas dar parte a la tradicional topa, que continuará con la fiesta en el ruedo con los Destructores de Memo Ocampo y otras seis ganaderías con lo mejor de sus toros, que lucirán con las montas de Los Guerreros del Pacífico de Poncho Becerro y los sones de la Banda La Bucanera.

El inicio oficial de la fiesta se marca con la llegada de la banda a la misa de apertura del Carnaval, luego vendrá el baile con las autoridades eclesiales y civiles con el torito y el caballito en la puerta de la Iglesia.

Posteriormente habrán de acudir a la bendición de la plaza de toros Los Prodigios.

En el martes de Carnaval la fiesta inicia a las 7:00 de la mañana con el baile de La Cuchara posterior afuera del Templo, donde luego se reparte atole y pan a los asistentes.

En el transcurso del día se privilegian las actividades religiosas con primeras comuniones, confirmaciones y misa concelebrada, que se coronan con actividades culturales, fuegos artificiales y el baile en el Salón Ejidal.