Teremendo se viste de fiesta para celebrar a los Reyes Magos

0
1540

Llega el 2019 y con ello las fiestas patronales de Teremendo de los Reyes, donde este 2 de enero comienzas las actividades para celebrar a Melchor, Gaspar y Baltazar, patronos de la comunidad con actividades religiosas y artísticas.

Del 2 al 5 de enero tendrán lugar la misas en los cuarteles, mientras que el sábado a las 17:00 horas tendrá lugar la llegada de la Banda San Miguel de Capula y la entrada de los Santos Reyes Magos, con lo que se abre oficialmente la festividad.

A las 6:00 de la mañana del domingo, el día inicia con las mañanitas a los Reyes Magos por parte de la comunidad, para a las 10:00 horas dar paso a las primeras comuniones, así como los bautizos y las confirmaciones.

La misa concelebrada tendrá lugar  al mediodía, mientras que  a las 5:00 de la tarde se realizará la procesión con el Santísimo.

Por la noche el cielo se iluminará con los fuegos pirotécnicos, mientras el ambiente se alegrará con el baile amenizado por el grupo Poderío de Tuzantla.

La celebración continuará el lunes, con la entrada de la banda Diamante.

En este marco también se realizarán jaripeos con las ganaderías Rancho la Colmena de San Pedro Chicacuaro, la ganadería del sr. Sebastiano Montoya de Acuitzio del Canje, así como las montas de los Lobos de Acuitzio del Canje y espuelas sagradas del korita de Morelia.

El martes concluirá la fiesta con el jaripeo en el que participará Rancho Camila con los toros misteriosos de Checo Gonzalez, y las montas de los jinetes elásticos del cariño de Barreras, bajo el ritmo de la Banda Monarca. Más tarde vendrá el baile de cierre con la banda Tierra Mojada de Oaxaca.