TEEM, declara incompetencia para resolver violencia política de género en Capula

0
1016

Por mayoría, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán se declaró en incompetencia material para resolver los agravios de violencia política por razón de género por parte del actual jefe de tenencia en contra de una de las aspirantes a la Jefatura de la Tenencia de Capula.

A través de un comunicado se informó que en la ponencia, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras consideró que a pesar de contar con pruebas de la aspirante en la que expone grabaciones, se desecharon estos medios de prueba y se declararon incompetentes, a lo que será la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determine si hubo o no violencia política por razón de género.

La sentencia de los juicios ciudadanos 43 y 46 de este año, fueron votados a favor del Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras y del Magistrado José René Olivos Campos.

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa voto en contra del proyecto de sentencia presentado por el Magistrado Pérez Contreras, al considerar que había elementos suficientes para constituir la violencia política por razón de género en la que se le niega participar como candidata a la Jefatura de Tenencia de Capula, en el municipio de Morelia.

El Magistrado José René Olivos Campos explicó que su voto fue a favor porque no había elementos materiales que constituyeran una violación a sus derechos políticos electorales que demandaba la actora.