Signan Pacto de Civilidad candidatos a la Jefatura de Tenencia de Atécuaro

0
2960

Atécuaro será la próxima Tenencia que renueve a sus autoridades auxiliares, contienda en la que participarán tres candidatos, una de ellas mujer; dicha elección tendrá lugar el domingo 11 de agosto y se efectuará por vía de dispositivos electrónicos.


Este viernes se llevó acabo la firma del Pacto de Civilidad ante los integrantes de la Comisión Electoral que precide el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, en cuya reunión se informó que la elección será a través de dispositivos electrónicos.


Los candidatos registrados son:
Planilla 1. – Inving Jesús Cortés Cabezas
María de Lourdes Rangel García.

Planilla 2.- Isidro Hernández Rangel
Catalina Hernández Valle

Planilla 3.- María Maribel García Coria
José Linares García

Al respecto, el regidor Rubén Pedraza  precisó que esta firma del Pacto de Civilidad es un exhorto para que respeten las reglas del proceso electivo, así como de las normas estatales, que tengan respeto mutuo, al tiempo que se les informa de las restricciones que podrían ser causal de impugnación, tales como hacer uso de recursos públicos o efectuar actos anticipados de campaña.
Asimismo, se les convoca, dijo, a que en caso de no resultar ganadores se sumen al trabajo en pro de la comunidad.
Pedraza celebró la participación que cada vez es más notoria por parte de las mujeres en este tipo de procesos, lo que les permite destacar en la administración pública con condiciones en igualdad de oportunidades.


Indicó que para este proceso en el que se espera una participación aproximada de 600 electores se instalarán tres casillas:
En la Jefatura de Tenencia de Atécuaro; a un lado de la capilla en la comunidad de Puerto del Madroño y en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Ichaqueo, con ello se facilita el acceso a la ciudadanía para la elección de Jefes de Tenencia que consideró son el vínculo con la autoridad municipal.