Signa UVAQ convenio con Universidad de La Habana

0
323

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de La Habana, Cuba, firmaron un convenio este sábado 12 de octubre en el Campus Santa María, donde representantes de ambas instituciones se comprometieron a buscar mecanismos que beneficien a todos los involucrados.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Ing. José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ; Dr. Héctor Noa, Rector de la Universidad Manuel Fajardo; Mtro. Julio Ruciles, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ y el Dr. Mario Luis Hernández, Asesor de Relaciones Internacionales la Universidad Manuel Fajardo.

La finalidad del convenio es: “Establecer vinculación institucional internacional de alta calidad para el intercambio estudiantil, docente y cultural para desarrollar profesionales de la cultura física en sus diferentes ámbitos, con una visión de clase mundial para una formación académica integral”.

El Rector de la UVAQ agradeció el esfuerzo de los académicos cubanos para presentarse en Morelia y cooperar en áreas en las que se han colocado como expertos durante décadas gracias a su metodología y generación de conocimiento, que colocan a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo como una de las más prestigiadas.

El Dr. Héctor Noa Cuadro agradeció las facilidades para firmar este convenio con la UVAQ e invitó a los docentes, administrativos y estudiantes a próximos eventos y proyectos que desarrollarán en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Asistieron como testigos de honor a la firma del convenio la Lic. Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ; Mtro. Rafael Bretón, Decano de Ciencias Sociales y la Dra. Jacqueline Murillo, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ, así como estudiantes de diferentes grados, quienes presenciaron los detalles y recibieron la invitación para aprovechar los beneficios de este convenio.