Santa María de Guido celebra su fiesta patronal

0
68

La Tenencia de Santa María de Guido está de fiesta, y este fin de semana estarán al máximo las actividades en el marco de la celebración de su Santa Patrona la Virgen de la Asunción.

Desde que inició agosto y como ya es tradición las peregrinaciones de las distintas colonias y comunidades han arribado el Templo para ser partícipes de las festividades religiosas,  mismas que concluirán este lunes 15 de agosto.

En lo concerniente a la celebración religiosa, para el domingo o se tiene preparado  iniciar desde las 6:30 de la mañana con el Rosario, para continuar con celebración eucarística, y a las 8:00 de la mañana efectuar  visitas a la Virgen en su tránsito hacia el templo nuevo.

Continuarán durante el día misas y rosarios, así como la Misa por las mujeres embarazadas en acción de gracias, que presidirá el Obispo Herculano Medina Garfias, a las 19:00 horas.

Para el lunes, la alborada inicia con la recepción de los peregrinos de Vista Bella, El Retajo en el Calvario, caminata al templo, y rezo del Rosario, para luego participar en la misa de autora.

Ya por la noche será el turno de la quema de castillo, programado a las 9:00 de la noche.

Vendrán después las primeras comuniones y confirmaciones, que presidirá el Vicario episcopal Pbro. Rafael Guzmán Armenta y luego la misa mayor a cargo del Vicario Foràneo Obro. Abel Montoya Chàvez.

Sábado y domingo habrá kermes animada por la banda “la Concepción” de la Tenencia de San Miguel del monte.

Por la noche, de nueva cuenta se tiene programada la quema de un castillo, con lo cual concluirán las actividades religiosas.

Feria del Mole

Serà este sábado en punto de las 15:00 horas que arranquen las actividades alusivas a las fiesta s patronales en la Plaza Netzahualcóyotl, donde tendrá lugar la Feria del Mole,  que se llevará a cabo los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto; en este evento se prevé la participación de 18 moleras tradicionales, que deleitarán a las y los morelianos con exquisito mole con pollo o de guajolote, acompañado de arroz y tortillas hechas a mano.

El horario del evento será de las 9:00 a las 19:00 horas durante los tres días; la clausura será en punto de las 19:00 horas el lunes; los tres días en punto de las 15:00 horas, habrá intervenciones artísticas y musicales.