San Nicolás se luce con el Festival de Día de Muertos

0
571

Las  14 tenencias de Morelia se encuentran listas para recibir a los fieles difuntos, así como a los turistas que desean ser conocer y ser parte de estas actividades que cada año visten de amarillo, morado y blanco los camposantos mexicanos.

Desde este jueves, la mayoría de los pobladores se dieron cita en los panteones, donde comienza ya a tomar vida esta festividad, que reúne a familias y amigos en torno al recuerdo de alguien amado.

En el caso de San Nicolás Obispo, tenencia conocida como la capital del Molcajete, hoy inició el primer Festival de Día de Muertos, con la elaboración y presentación de ofrendas por parte de los alumnos del Telebachillerato 106, Cecyte 59, Primaria José María Morelos, así como de la Telesecundaria 185, el Jardín de Niños Manuel Orozco, Misiones Culturales, y Ceba.

Ya por la tarde se realizó la presentación de tapetes, así como de bailes folclóricos, por los pequeños del Jardín de Niños Manuel Orozco Gómez.

En la noche lucirá la Exposición de Catrinas con material reciclado, para a las 8:00 de la noche dar paso al baile moderno  “ A dónde van los muertos”.

La festividad en la que los antojitos mexicanos no pueden faltar, concluirá con la elevación de globos de cantoya.