San Nicolás Obispo, listo para la COPA BTM 2019

0
651

San Nicolás Obispo será la sede de la Copa de Futbol 8 BTM , en el que se prevé la participación de 40 equipos, de la capital michoacana, sus tenencias y comunidades, además se tendrá como invitado uno más de Querétaro.

Del 5 al 7 de julio, los equipos se darán cita en la Tenencia de San Nicolás Obispo, conocida como la capital del molcajete, para disputarse la copa

Al evento inaugural, precederá un desfile en el que participarán los integrantes de los equipos, el cual tendrá lugar alrededor de las 11:00 horas, para a las 2:00 de la tarde, dar el pitazo de arranque a la contienda deportiva, que se llevará acabo en las canchas de futbol de la Tenencia.

Las categorías en las que podrán participar serán:

Infantil menor – 6 y 7 años mixto.

Infantil intermedio – 8 y 9 años mixto

Infantil mayor – 10 y 11 años mixto.

Juvenil menor – 12 y 13 años, femenil y varonil.

Juvenil Intermedio – 14 y 14 años, femenil y varonil.

Juvenil mayor – 16 y 17 años, femenil y varonil.

Libre, 18 años en adelante femenil y varonil.

Veteranos, 35 año en adelante, varonil.

Master, de 45 en adelante, varonil.

Serán en total seis canchas, en las que de manera paralela se realizarán los encuentros, de los que saldrán los semifinalistas, quienes podrán en caso de lograr ser campeones en su categoría, hacerse acreedores a un viaje a Cancún, por tres días y dos noches para dos adultos y dos menores de 5 años, además de 20 mil pesos en premios para todo el equipo.

Los segundos lugares podrán obtener un trofeo, medalla y estancia hotelera en Ixtapa por tres días y dos noches, en tanto que los terceros lugares se les dará medalla y un paseo a Six Flax.

En tanto que a los cuartos lugares se les entregarán sus medallas.

Al respecto, el jefe de Tenencia, Jesús Hernández se congratuló de que se haya logrado que San Nicolás sea la sede de este torneo tan importante, ya que ello permitirá promover la actividad deportiva entre los habitantes y además, al tener como visitantes a más de 500 deportistas, se podrá impulsar la economía a través de la venta de gastronomía y por su puesto las artesanías que se elaboran en el lugar.

Indicó que tiene como objetivo continuar impulsando acciones como estas, a fin de que San Nicolás se posicione como sede de otros eventos que tengan impacto en beneficio de los pobladores de la Tenencia, tanto social como económico.