Reunió UVAQ a más de 90 rectores en la asamblea de la FIMPES

0
418

Del 7 al 9 de mayo, la Universidad Vasco de Quiroga fue sede de los trabajos de la LXXV Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ( FIMPES), en la que 93 rectores de las universidades afiliadas refrendaron el compromiso de ofrecer calidad educativa al servicio de la transformación de México.

Durante la inauguración, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solis, urgió a trabajar de manera conjunta entre el sector público y privado, encaminado a establecer estrategias, intercambiar experiencias y mejorar la calidad de la educativa en todos los niveles.

 “En Michoacán nueve de cada 10 escuelas de la educación básica son públicas; pero conforme avanza en la vida académica la proporción va cambiando, en educación superior sólo tres de cada diez escuelas son públicas, pero ésas atienden a ocho de cada diez alumnos”, señaló.
El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, exhortó a todos los asistentes para que todo el sector educativo trabaje de manera conjunta, ya que “la unidad es superior al conflicto; con eso en mente cerremos filas para aportar a nuestra patria lo necesario para llevarla a un mejor destino”.

En dicha Asamblea General Ordinaria de la FIMPES se tendrán conferencias con personajes como el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, así como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, por mencionar algunos.