Reporta Conafor 700 hectáreas siniestradas en Cerro Verde

0
707

700 hectáreas afectadas por el incendio del Cerro Verde, perteneciente al municipio de Atécuaro, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al señalar que en lo que va de la temporada de incendios suman ya mil 183 hectáreas siniestradas en Morelia.

En una nota publicada en Cambio de Michoacán, la delegación de la Conafor en Michoacán indicó que  todos los incendios registrados en el estado han sido provocados, principalmente por la búsqueda de cambio de uso de suelo, con el objetivo de tornarlo a  uso agrícola.

De las 2 mil 542 hectáreas que se han incendiado en lo que va del presente año en todo el estado, mil 183 hectáreas de Morelia, a causa de 57 los incendios que se han registrado en estos primeros tres meses y medio.

A través de un comunicado se informó que con la intención de coordinar esfuerzos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y su similar del Estado, conformaron el Centro Regional Intermunicipal de Control de Incendios Forestales, lugar desde el cual se marcarán las estrategias a seguir para la prevención y atención de incidentes.