Replica Ayuntamiento programa de Bebes Robots para prevenir embazo adolescente

0
385

Con el objetivo de prevenir embarazos no deseados en los jóvenes del municipio y las 14 tenencias, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) replica estrategias, como la implementada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), con el programa que ha denominado Bebés Virtuales “Piénsalo bien”.

A decir del IJUM, con dicho programa, se busca fortalecer las asignaturas curriculares de las instituciones disminuyendo y/o previendo los embarazos a temprana edad en los jóvenes adolescentes, reforzando con platicas de planificación familiar de tal forma que los adolescentes tengan conciencia de lo que es tener un bebé a temprana edad, además de los riesgos de enfermedades de transmisión sexual que pueden adquirir.

Es así que buscará espacios en las diferentes instituciones académicas del municipio para que a través de Ferias de Salud y actividades, jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad tomen conciencia sobre la importancia de una vida sexual responsable.

Los Bebés Virtuales están programados para que se comporten como lo haría un bebé real: lloran, piden alimento e incluso cambio de pañal; además cuentan con un sensor que informa sí el bebé fue atendido a tiempo y tratado con cuidado.

Los interesados en ser parte de este programa, pueden comunicarse a los teléfonos: 3122735 y 3178881, o bien acudir a nuestras instalaciones en Av. Periodismo S/N, antigua estación de ferrocarril en un horario de 9:00 a 16:00 horas.