Refuerza SSP proximidad y vigilancia en comunidades y Tenencias

0
547

En el marco de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar el orden en zonas de difícil acceso de la capital del Estado, personal de la Unidad Montada de la Policía Michoacán, reforzó los trabajos de proximidad y vigilancia en comunidades y tenencias.

El personal capacitado para efectuar acciones en zonas de difícil acceso, realizan recorridos permanentes con el apoyo de 20 equinos, lo cual ha permitido brindar atención inmediata a la población que habita en esas demarcaciones.

El trabajo de prevención y vigilancia que ejercen los binomios, se llevan a cabo en las tenencias de Morelos y Santiago Undameo, así como las comunidades de La Mintzita y Cointzio, principalmente.

Ahí, los uniformados de la Policía Michoacán realizan inspecciones a vehículos en aparente estado de abandono, personas que alteren el orden y cercanía a centros escolares para preservar el orden.

En las escuelas, además de vigilar, el policía genera un vínculo de confianza con los menores, al explicarles las funciones que ejercen y brindar un lazo de cercanía con el caballo, algo que a las niñas y niños les llama mucho la atención y es de su principal agrado a esa edad.

Dichas acciones se implementan principalmente en caminos de terracería o zonas de difícil acceso vehicular, donde solamente a pie se podría ingresar. Por ello, el trabajo del caballo se vuelve fundamental ante algún hecho delictivo o emergencia, ya que, con el equino se puede atender el reporte con prontitud.