Reducen salidas al 50% camiones de COMIT ante contingencia

0
866

Al 50 por ciento se ha reducido el servicio de transporte que brindan las rutas que aglutina la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo A.C (COMIT), en medio de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, pese a la cual no han suspendido ninguno de sus destinos y brindan atención a la ciudadanía con las medidas de higiene solicitadas.

Apenas ayer, los transportistas se apersonaron en Casa de Gobierno, donde sostuvieron una reunión en la que demandaron apoyo a las autoridades gubernamentales para salir del colapso y brindar apoyo para que los operadores tengan la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

De igual forma, señalaron que se encontraban con 60 por ciento de las unidades ya en colapso al no poder mantener el costo del diésel de cada camión, sin embargo con el compromiso de no dejar sin servicio a la ciudadanía, a parir de hoy el número de sus rutas se redujo al 50 por ciento.

Es así que el 100 por ciento de los destinos continuarán cubiertos aunque con menor frecuencia de salidas.

ES de precisar que la ruta Villas: recorre las Tenencias de Capula, Tacícuaro, Cuto de la Esperanza, así como Huaniqueo.

Por parte de Miguel Ángel de Quevedo: la Tenencia de San Nicolás de Obispo, así como cada una de sus comunidades.

La cobertura de Auto Transporte El Canje es: Santiago Undameo, así como sus comunidades.

La Ruta Morelia-Charo, abarca en su recorrido el Cereso “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, Unión Progreso, Irapeo, las Mesas, Francisco I. Madero, Zurumbeneo y Charo.

En tanto, la Ruta a Cd. Hidalgo vía Mil Cumbres y Tzitzio, pasa el Temazcal, y al igual que las antes citadas continúan con las rutas para no afectar a la ciudadanía.