Reconoce COMNAPAZ México a Wilfrido Lázaro con el Premio Nacional por la Paz 2019

0
497

RECONOCE COMNAPAZ MÉXICO A WILFRIDO LÁZARO CON EL PREMIO NACIONAL POR LA PAZ 2019

Guadalajara, Jalisco.- Por su trabajo consistente en el tema de Cultura de Paz y Prevención Social, tanto en el tema legislativo, como de servidor público y con asociaciones civiles, Wilfrido Lázaro Medina, expresidente municipal de Morelia, fue galardonado con el “Premio Nacional por la Paz 2019”, de la Asociación Civil COMNAPAZ, en el marco del II Foro Global de Cultura de Paz en Guadalajara, Jalisco que inició el 21 pasado y clausuró este día en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

El Foro promovido por COMNAPAZ, organismo ciudadano, presidido por el
Lic. Hiram Valdés, llevó a cabo una serie de mesas y conversatorios con una gran diversidad de temas y cómo éstos pueden promover la Cultura de Paz, tal es el caso de la ciencia, la innovación, las tecnologías de la información y comunicación, la educación, el arte, la legislación, el deporte, la seguridad y políticas públicas, entre otros temas que ayudaron a reconocer la situación actual del país así como de los avances en algunas materias.

Como se recordará, Wilfrido Lázaro, también como legislador de la LXXIII presentó la iniciativa de la Ley de Cultura de Paz y Prevención Social, la cual fue aprobada y promulgada por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles y está vigente, propuso y está vigente ya, la Ley de Protección a los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, así como una iniciativa con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, para atender a los Bomberos del Estado, que sigue sin ser aprobada por la actual legislatura. Entre otras iniciativas.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, fue quién a nombre de COMNAPAZ entregó los reconocimientos junto con el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera y otras personalidades. Entre los galardonados también se encontró a Enrique Michell, reconocido empresario, dueño de los dulces de “La Rosa“ en México.

“Se ocupa lograr que el gobierno del estado y los gobiernos municipales, en todas sus dependencias y sus presupuestos, reflejen la voluntad de promover un cambio sustancial para promover la Paz como una cultura lo que significa, apego a la legalidad, rechazo a la impunidad y prioridad en la procuración de justicia; es justicia social y desarrollo humano, es generación de oportunidades y confianza para la inversión y generación de empleo para los jóvenes, así como lograr que los gobernantes coincidan en la aplicación de políticas públicas”, aseveró Wilfrido Lázaro, al recibir este reconocimiento.