Recibirá Cuto de la Esperanza a la compañía de danza La Tempestad

0
1075

La Plaza Principal de Cuto de la Esperanza será el escenario para que llegue, de manera gratuita, la obra «Cuando el caballo vuela» de la compañía de danza La Tempestad, cuya presentación será a las 20:00 horas.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura) Cardiela Amezcua Luna comentó que «en coordinación con los artistas, organizamos eventos que nos vinculen con la comunidad, ejemplo de ello fue Primigenia Festival Multidisciplinario con Enfoque de Género».

Por su parte Natalia Reza, directora y coreógrafa de compañía, señaló que en La Tempestad «la riqueza está en la esencia de los artistas, las historias de vida que conscientemente fundamentan nuestros proyectos escénicos, las búsquedas personales que se cuelan en los procesos creativos colectivos, porque creemos que la danza es un proceso de transformación, sanación y desarrollo humano».

Respecto a la trama de «Cuando el caballo vuela», Reza informó que en la obra «se plantean las preguntas ¿A dónde van las mujeres cuando mueren? ¿Cómo debe morir una mujer? Nos han enseñado que las mujeres debemos vivir invisibles y silenciosas, ¿será que eso se espera de nosotras al morir también?, por ello a través de la obra creamos el deseo de transformar la realidad, para apersonarnos en el arrojo y reclamar nuestro derecho a pertenecer, porque sabemos que el mundo es nuestro también».

La obra cuenta con música original en vivo de Natalia Ángel y las artistas en escena son Alelí Arredondo, Natalia Ángel y Natalia Reza.