Realizan jornada “Fuera Tiliches” en McDonald’s Plaza Morelia

0
555

Pensando en los que menos tienen y con ánimos solidarios, inició la jornada sabatina de la campaña “Fuera Tiliches”, un esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) que tiene una doble causa social: apoyar a los que menos tienen y abonar a un medio ambiente menos contaminado, al dar un segundo uso a artículos domésticos y de oficina, ropa, calzado y diversos enseres donados.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, encabezó la colecta celebrada en esta ocasión en inmediaciones de Plaza Morelia, hasta donde llegaron todo tipo de artículos electrodomésticos y de oficina, muebles, enseres diversos, ropa, calzado y juguetes, a los que se les dará un segundo uso al ser distribuidos entre familias necesitadas.

Con ello, además, explicó Barragán Vélez, se evitará que esos muebles y artículos sean desechados y que contaminen al medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Social y Humano agradeció a las y los morelianos que se han sumado a la campaña «Fuera Tiliches”, ya que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada, por lo que invitó a las y los morelianos a ser aliados en esta cruzada social y por nuestro entorno.

María Ivet Bolaños, fue una de las morelianas que este día llegó a Plaza Morelia a dejar las cosas que podrán servirles a otras personas, «es muy buena campaña porque hay cosas que se pueden reutilizar y con ello mejorar otras vidas», expresó.

Por su parte, la ciudadana Jatziri López, reconoció que el programa ayuda a que las cosas que la gente tiene guardadas, pero en buenas condiciones, se reutilicen a favor del medio ambiente.

Para las personas interesadas en contribuir con la campaña «Fuera Tiliches», la Sedesoh pone a su disposición el número 4432650030, para programar una visita a su domicilio.