Proyectan recuperar imagen tradicional de las comunidades rurales

0
628

Teremendo de los Reyes y Capula, son las tenencias con las que la administración municipal arrancó el programa Piso Firme, a través del cual se pretende abatir en un 70 por ciento las deficiencias estructurales en hogares de personas en condición de pobreza y pobreza extrema, además de recuperar la imagen tradicional de las localidades.
Y es que a decir del secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, en la zona rural se busca mejorar las condiciones en que viven personas que aún tienen piso de tierra, y para ello se impulsará el tema de estufas ecológicas y el programa de arquitectura de tierra, a través del cual se construirán viviendas con adobe, teja, pero que a la par brinden certeza y seguridad a quienes las habiten.
Lo anterior con el objetivo de recuperar la imagen que tenían las localidades, y que a la vez sean confortables; encaminado a ello se tendrá asesoría técnica.
Reyes Cosari señaló que con Piso Firme y Estufas Ecológicas se atiende el tema de higiene y de salud, ya que muchas de las mujeres del medio rural sufren enfermedades por estar expuestas al humo.
En lo que concierne al Programa de Piso Firme, precisó que se podrán beneficiar todos los que estén dispuestos a realizar trabajo comunitario, ya que el gobierno municipal otorga el material, y a través del servicio social de la Facultad de Arquitectura y la Universidad Tecnológicas se les da asesoría y acompañamiento.