Próximo fin de semana, 4to. Festival del Tamal y Buñuelo

0
727

Tamales y atole, en su diversa variedad de sabores, buñuelos y antojitos mexicanos para el gusto más exigente, se podrán degustar en el «4to. Festival del Tamal y Buñuelo” a realizarse los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la calle General Jesús González Ortega esquina con Avenida Francisco I. Madero Poniente (entre el IMSS de Madero y el Templo de Mater Dolorosa).

Al anuncia dicho evento, se informó que se proyecta superar los 5 mil asistentes del año pasado, al igual que la derrama económica que ha oscilado en otros años entre los 75 mil a 90 mil pesos.

El objetivo de este festival que por cuarta ocasión se realiza en la capital michoacana, y en el que en esta ocasión participan la Secretaría de Cultura de Morelia que encabeza Cardiela Amézcua Luna; la Secretaría de Turismo, a cargo de Roberto Monroy García, y la Dirección de Emprendimiento e Innovación con Karla Ávila Carreón, además de la Asociación de Comerciantes del Templo de Mater Dolorosa, representada con Lucero Ríos Ávalos, es apoyar e impulsar iniciativas ciudadanas para poder conformar una economía social y cultural con la distribución de recursos.

Con la iniciativa promovida desde Cabildo del no uso de plásticos y desechables, se estará regalando una taza en la compra de algunos de los platillos, de igual manera se invita a los comensales a llevar su vaso y plato, de esta manera generar menos contaminación con plásticos de un solo uso.

Dentro de la programación cultural, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas, música del género ranchero, trova y la participación de algunos imitadores, así como sorpresas preparadas por los 15 comerciantes que conforman la Asociación Mater Dolorosa.