Próxima a concretarse iniciativa para eliminar plásticos en Morelia

0
512


La iniciativa impulsada por el regidor panista Moisés Cardona Anguiano con la que se busca prohibir el uso de popotes de composición no biodegradable, así como de bolsas, envases y utensilios plásticos en Morelia, podría dictaminarse entre junio y julio, lo que pondría a Morelia como la segunda ciudad en eliminar el uso de estos materiales en Michoacán, luego de Pátzcuaro.
Cardona Anguiano, quien preside la Comisión de Ecología, recordó que la propuesta fue presentada ante el cabildo en el mes de septiembre del año pasado, y desde entonces ha trabajado con los demás regidores, a fin de que se sumen a esta iniciativa en beneficio del medio ambiente, ya que de aprobarse se contribuiría a reducir las casi mil toneladas de basura que se recaudan diariamente.
Indicó que al momento se está trabajando en la estrategia de difusión con empresas y restauranteros, a fin de que la población tome conciencia sobre la importancia de que no se utilice el plástico, lo que incluiría charlas en escuelas y otras acciones.
Al referirse al caso de Capula, donde a través de la Jefatura de Tenencia se impulsa ser la primera Tenencia libre de plásticos, y a la par impulsar la utilización de bajillas de barro y otros insumos ecológicos, el regidor albiazul celebró dicha iniciativa, que anticipó podría replicarse en breve en todo Morelia.
Reiteró la invitación a los morelianos a hacer conciencia sobre lo nocivo que es el uso de los plásticos que han contaminado en gran medida, y cuyos efectos ya se advierten con las temperaturas extremas.