Propuesta de incremento a la tarifa del agua genera debate en el Cabildo

0
579

El tema del incremento a la tarifa del agua, ha generado debate entre los integrantes del Cabildo moreliano, quienes han puesto de manifiesto que en el proyecto de Ley de Ingresos no se establecen las tarifas que se pretenden incrementar respecto al servicio de agua potable.

Al manifestar su postura, la regidora Melisa Vázquez subrayó la necesidad de contar con mayor información sobre los incrementos, y sugirió un receso para analizar a detalle lo que se pretende aprobar.

El regidor de Acción Nacional, Moises Cardona calificó la propuesta como un atentado contra la ciudadanía, ya que a su consideración se deben incrementar programas no castigar a emprendedores no es la solución, por el contrario se deben redistribuir los recursos que permitan eficiente el gasto.

La regidora Carmen Cortés Cortés indicó en lugar de incrementar la tarifa se revisen las fugas, por lo que señaló, no se puede votar ante la imprecisión que se exhibe. Y precisó, que aunque la cuota doméstica no se subirá, sin embargo el problema es que a los pequeños locatarios aunque no sea de uso comercial, la cuota se incrementa sin una revisión previa, lo cual le afecta directamente a los usuarios.

En su momento el edil defendió que se están explorando todas las posibilidades traer más agua y brindar el servicio a los morelianos, además se tiene un diagnóstico preciso de la red de agua potable y de los que se tiene que hacer para renovar la conducción, por ello dijo, el recursos que se requiere es mucho y no hay, y posibilidad de que se gestione no hay, de ahí que el incremento del 9 por ciento que se pretende a locales comerciales, consideró que no representa dificultad para los morelianos.

Al momento de la votación, el proyecto de Ley de Ingresos se aprobó en lo general por mayoría y se declaró un receso de 15 minutos para regresar a votar el tema del Organismo Operador de Agua potable, y lo concerniente al incremento a las tarifas.