Promueven regidores Independientes acciones de concientización del Cáncer de Mama

0
1404

Bajo el lema “#TocaCuidarte”, los Regidores Independientes, Melissa Vásquez Pérez y Gaspar Hernández Razo, lanzaron este lunes, una campaña de promoción para la detección y atención oportuna del Cáncer de Mama, con lo que se suman a las acciones enmarcadas en el mes de la concientización de esta enfermedad.


A decir de los representantes de los morelianos, resulta fundamental fortalecer las medidas para concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la autoexploración mamaria y el diagnóstico temprano, toda vez que este padecimiento continúa siendo la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años en nuestro país.


Y es que según cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por Cáncer de Mama en México y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir, 60 nuevos casos al día.
“Con todo y la información que existe en torno a este padecimiento, se conoce que el 90 por ciento de las mujeres mexicanas detectadas con Cáncer de Mama llegan en una etapa muy avanzada, por lo que como representantes de los ciudadanos, no debemos escatimar esfuerzos para combatir esta enfermedad”, apuntó Melissa Vásquez.
Por su parte, Gaspar Hernández, añadió que este es un problema de salud pública en el que los hombres no están exentos de padecer, pues datos oficiales refieren que anualmente fallecen en México, 400 hombres por este tipo de cáncer. “Por ello, nos corresponde a todos unirnos a las acciones de prevención y detección oportuna e invitar tanto a hombres y mujeres a checarse constantemente”.

Con una serie de materiales informativos en redes sociales, la Campaña #TocaCuidarte busca incentivar a los ciudadanos a hacer la revisión, detección y atención oportuna del Cáncer de Mama, pues hacerlo de esta forma puede salvar más vidas.