Promueven regidores adopción responsable de mascotas

0
578

Con el objetivo de crear conciencia sobre la responsabilidad que implica el adquirir un perro como mascota, este día se realizó la Feria de la Adopción en la Plaza de Armas, en cuyo marco se realizó la premiación del concurso del diseño de la imagen del Centro de Control Animal.

Al lugar donde se ofrecieron en adopción quince canes, decenas de personas acudieron para conocer los requisitos y poder darles un hogar a estos animalitos, que son recibidos en el Centro de Atención Animal, a donde en promedio llegan diez a la semana.

Así lo expresó la titular del Departamento, Arlen Natalia Nava Reséndiz, al señalar que es fundamental el fomentar la responsabilidad en la familia de que una mascota no es algo que se desecha, así como la importancia del cuidado de tenerlos como parte del hogar o compañeros de trabajo.

Indicó que desde el Centro de Atención Animal también se trabaja en el tema de adopción, y se están implementando una serie de acciones, entre ellas de vacunación y estética canina, con lo cual a través del módulo se busca llegar a las Tenencias y colonias de la periferia.

En entrevista el presidente de la Comisión de Ecología, Moisés Cardona Anguiano señaló que Morelia es de los municipios con mayor registro de maltrato animal, de ahí que desde el año pasado se presentó un punto de acuerdo en el Cabildo para realizar estas ferias de adopción, las cuales tienen como objetivo fundamental el concientizar a la ciudadanía para romper paradigmas y dar cobijo a estos seres vivos.

Cardona Anguiano precisó que la intención es llegar a todo Morelia con estas ferias, así como en las distintas Tenencias donde también se tiene alto grado de abandono y maltrato.

El regidor Carlos Reyes Reyes, quien también participó en la entrega del premio a Sergio Armando Vázquez Durán, ganador del diseño del logotipo, exhortó a los morelianos a participar en estas ferias de adopción, ya que destacó, estos animalitos también tienen derecho a un hogar.

Añadió que es de se les debe cuidar y atender, de ahí que se debe considerar esa posibilidad a la hora de adoptar, pues de lo contrario y de manera errónea terminan en abandono, lo que puede generar incluso afectaciones por mordedura o infección.

Finalmente, Arlen Natalia Nava llamó a consultar la calendarización de actividades en la fanepage del Centro de Atención Animal, donde incluso si un grupo de colonos o vecinos de alguna Tenencia  se organizan, pueden solicitar que el módulo acuda para brindar el servicio de vacunación u otros que brinda la Secretaría de Servicios Públicos.