Presume Ayuntamiento obras en diversas Tenencias

0
834

Una fuerte inversión de recursos públicos en favor del sector rural en Morelia, presume el gobierno de Morelia a través de un comunicado en el que da cuenta de diversas obras con las que, asegura, se pretende potencializar las actividades económicas.

En el documento se hace referencia a un puente vehicular sobre el Río Tumbisca, que registra un avance del 93 por ciento y conectará a 12 poblaciones de la tenencia de San Miguel del Monte; en tanto, en Tiripetío, está por concluir la construcción de 52 macrotúneles para la producción de hortalizas, en beneficio de 150 familias.

En las tenencias de Santiago Undameo y Teremendo de los Reyes, afirma, se trabaja en 19 nuevos corrales y 11 ollas de agua para la mejora de la actividad ganadera, con especial atención en la producción de leche y carne.

En cuanto a Cuto de la Esperanza, anticipa que se colocarán otras 14 ollas, para incentivar el cultivo de nopal, con un 95 por ciento de avance, así como capacitaciones para optimizar procesos y sacar el máximo rendimiento posible de cada proyecto en la zona.