Pónganle música a su vida con estas cinco películas para disfrutar en casa

0
459

La música tiene un poder muy grande en nuestras vidas ya que no solo ameniza momentos sino que tiene la capacidad de influir notoriamente en los estados de ánimo, por eso para este viernes les voy a recomendar cinco películas que atención, no son musicales de esos que muchos no toleran, sino más bien son historias basadas en hechos reales o ficticias que tienen como columna vertebral la música.

Una de ellas es “Ray”, película del 2004 protagonizada por Jamie Foxx, quien cabe mencionar, ganó un Oscar a mejor actor por su notable trabajo histriónico para contarnos la historia de vida de Ray Charles, quien llegó a ser conocido como “El padre del Soul”. Si les digo más sería tanto como contarles la película así es que no entraré en detalles, solo les diré que es una película buena, en la que quedan expuestas las luces y las sombras de la vida de un hombre que perdió la vista desde pequeño y pudo por medio de la música, darle un sentido a su vida, la cual estuvo en constante sube y baja. Por cierto quizás ustedes no saben que les gusta el soul o el jazz, quizás cambien de parecer con la música de este señor.

La siguiente recomendación es una película de corte comedia romántica que quizás pueda parecer que no la debería de incluir porque no es una clásica ni muy renombrada pero si se las recomiendo es porque quizás a algunos les pueda resultar superficial pero a mí me parece que es bonita y además que la canción principal también lo es, hablo de “Letra y Música”. Esta película es del 2007 y la estelarizan Drew Barrymore y Hugh Grant y básicamente trata de un artista ochentero que fue famoso en su momento pero hace rato que su carrera se frustró hasta que recibe una propuesta para escribir y grabar a duo una canción para una estrella juvenil del momento, reto que acepta solo que él para crear música no tiene tanto problema, el conflicto es que no es bueno con las letras y se apoya de una chava que le cuida sus plantas. Es una historia muy ligera, y es bonita, cursi romántica de pronto pero dulce y linda.

Todavía instalados en el romanticismo pero desde el apartado de las básicas y clásicas del ayer llega para recordarnos lo buena que es “El Guardaespaldas”. ¿Quién no ha cantado o por lo menos escuchado…I will always love you de Whitney Houston?, sí, eso pensé, que de haber casos deben ser muy pocos porque es el tema por excelencia de esta gran intérprete quien además fue la protagonista de esta película en la que compartió créditos con Kevin Costner. La historia es básicamente la de una cantante y actriz que ha recibido amenazas de muerte de ahí que requiera que alguien la cuide y proteja, por supuesto el tema está en que aunque al principio no se llevan bien a la larga estos dos se involucran personal y emocionalmente, y ahí lo bonito del amor. Es una película quizás medio cursi pero la historia es buena y la música también así que no hay pierde.

Otra historia de amor muy al estilo Hollywood es la de “Nace una Estrella”, protagonizada, en su tercera adaptación en el 2018, por Bradley Cooper y Lady Gaga. La cinta nos cuenta la historia de un famoso cantante de música country quien es muy buen músico pero tiene un serio problema de adicción al alcohol y las drogas. Este personaje va a un bar y por ahí escucha cantar a una chica que lo impresiona y por lo que decide que el mundo merece escucharla cantar no solo por su voz sino también por su talento como compositora. Es una película que tiene mucho de todo pero es linda, es dramática y musicalmente muy muy bonita, vale mucho la pena.

Pero si quieren un romance musical no ficticio sino inspirado en un caso real, entonces la película que deben de ver es ni más ni menos que “Walk the line” o “Pasión y Locura”, la cual está basada en la vida de Johnny Cash, quien fuera considerado como “El rey de la música country”. Esta película del 2005 es protagonizada por Reese Witherspoon (quien por cierto se ganó el Oscar por esta actuación) y Joaquín Phoenix (quien no ganó el Oscar por esta cinta pero sí estuvo nominado). La película narra una parte de la vida de este hombre que como muchos famosos, cayó en adicciones y tuvo una vida llena de matices. El drama es bueno y la música también, y con esas actuaciones, la película se recomienda sola.

Hasta aquí mis recomendaciones para este fin de semana, espero que la disfruten y les ayuden a pasar con mejor ánimo estos días de encierro en casa.