Poliforum tiene ya Sala Lúdica Interactiva

0
927

 

A fin de fomentar la lectura en los niños y jóvenes morelianos, las titulares del Poliforum Colegio de Morelia y la biblioteca GaLLERía firmaron un convenio de colaboración que arrancó con la inauguración de una sala lúdica interactiva.
En este nuevo espacio, las y los pequeños, podrán realizar una gran cantidad de actividades pues encontrarán libros de diversos temas, juegos de video, juegos interactivos, así como materiales para manualidades.
“Parte de nuestro objetivo principal, la pacificación social, ser un punto de encuentro comunitario, nos lleva a organizarnos con asociaciones civiles. La sala lúdica anteriormente sólo tenía videojuegos, entonces queremos que los niños tengan esa otra experiencia de acercarse y enamorarse del mundo de la lectura. Por ello es que hacemos este convenio para que, nosotros que tenemos instalaciones y la sociedad civil que tiene el conocimiento y los libros, nos podamos unir para dar un servicio gratuito a las niñas y niños que vengan a disfrutar en el Poliforum”, señaló Omega Vázquez, Directora General del Poliforum Colegio de Morelia.
En el corte de listón, Vázquez Reyes estuvo acompañada por un inquieto grupo de alumnos del jardín de niños María Montessori, quienes sin pensarlo corrieron a tocar, escuchar, hojear, presionar, todo lo que encontraron a su paso.
Previo al corte de listón, los pequeños disfrutaron de la creatividad de nuestros Cuenta Cuentos, que serán parte importante de la nueva sala lúdica, y fueron parte de una experiencia de Spoken Word, un género que involucra música y literatura.
La Sala Lúdica Interactiva de GaLEERía y el Poliforum ya está abierta al público y en espera de que los alumnos y alumnas de las escuelas ubicadas en colonias cercanas se organicen para disfrutar de horas de diversión.

Los padres de familia también pueden traer a sus pequeños, “lo que queremos es que hagan suyo este espacio y lo aprovechen”, concluyó Omega Vázquez, Directora del Poliforum Colegio de Morelia.