Plazas de Capula, listas para la inauguración

0
1217

Ya se encuentran prácticamente listas las nuevas plazas de la Tenencia de Capula, por lo que se tiene previsto que sea este jueves cuando sean inauguradas.

Estas obras proyectadas en la anterior administración derivadas de la gestión de la exsecretaria de Turismo, Thelma Aquique y del jefe de tenencia, Humberto Trujillo Neri, requirieron una inversión aproximada de 7.5 millones de pesos, y su edificación fue iniciada en el mes de noviembre.

Una imagen muy diferente y moderna es la que lucen estos espacios, en donde fue sustituido el kiosco por una elegante fuente, en la que los artesanos de Capula plasmaron su sello distintivo que caracteriza sus artesanías en barro.

De igual forma, las jardineras lucen una imagen distinta, también con los colores y diseños en la técnica del capulineado, además de camelinas, jacarandas y capulines.

La explanada luce el tótem de CAPULA, el cual muestra a detalle el trabajo artesanal, que la hace única e inigualable.

A la fecha, los pobladores pueden ya disfrutar de estos nuevos espacios, que se prevé se mantengan libres de la presencia de comerciantes, quienes continuarán ofertando sus obras en la calle que se ubica frente al templo, para respetar y cuidar las plazas.