Plantean integran a migrantes en elaboración de pelucas oncológicas

0
849

El taller para la elaboración de pelucas artesanales Oncológicas llegará a los migrantes morelianos que radican en Estados Unidos, a través de del Colectivo Colegiado Migrante Binacional Internacional, y la Asociación «RIE» (Rayos de Ilusión y Esperanza), dedicada a la elaboración de dichas pelucas y creadores del Brasier diseñado especialmente para mujeres que padecen cáncer de mama.

Adela Alejandre Flórez, integrante del Colectivo dio a conocer lo anterior, al manifestar que se trabajará en conjunto con la finalidad de qué se continúe con tan noble causa, ya que dichas pelucas son completamente gratis, y se busca que estos talleres permitan que más gente pueda elaborar las pelucas y los brasieres oncológicos, para que a su vez la donación pueda incrementarse.

La también exregidora agradeció la atención y confianza, de los integrantes de la Asociación RIE, y se dijo complacida de coincidir con personas con el mismo objetivo para ayudar en el bien común.

Es de señalar que en el marco de este encuentro se sumaron como vicepresidentes del Colectivo Colegiado Migrante Binacional Internacional:  Madoli Maldonado Darinel Gallardo y Gabriela Arriola Delgadillo, integrantes de RIE.

En lo inmediato se tiene previsto realizar un taller en Tacámbaro, donde tendrán una pasarela.

Alejandre Flores destacó la participación de diseñador Darinel Gallardo, quien cumple el sueño a las mujeres en etapa terminal, y entre las que se encuentran niñas de 15 años, a quienes el diseñador les regala el vestido y organiza su fiesta.

En el caso de jóvenes o mujeres, cuyo deseo es casarse, les regalan su peluca y el vestido, todo esto de forma altruista.