Piden apoyo de Cárdenas para destrabar conflicto en Santa María

0
616

Nota: Juan de la Cruz Cruz

El acto conmemorativo por el 90 aniversario del armisticio que terminó con la guerra cristera en la Tenencia de Santa María de Guido, fue el escenario perfecto para que midieran fuerzas los manifestantes que mantienen tomada la jefatura de Tenencia desde hace casi tres semanas, y el grupo que respalda a Yesenia Granados Gallegos, quien fue electa como jefa de Tenencia.

Y aunque la competencia fue intensa durante la ceremonia a la que acudieron el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el edil moreliano, Raúl Morón Orozco, prevalecieron los gritos en favor de la jefa de Tenencia, a quien pobladores de Santa María y sobre todo los de colonias aledañas expresaron su apoyo.

“La conocimos en campaña, viene de abajo, es vecina de arriba, renta una casa, es una vecina de fibra” dijo Jorge Hernández, quien agregó que los servidores públicos anteriores nunca hicieron nada y que Yesenia Gallegos ya está trabajando, ayudando en escuelas y lo poco que consigue es para los niños.

“Wilberth Rosas Monje y su hermano no quieren dejar la Tenencia, están haciendo paros, se paran con 5 gentes, a veces dos nada más. Nunca hizo nada en la Tenencia, los caminos están desechos, cosa que Yesenia ya quiere arreglar. Solo están ahí por intereses propios” argumentó el vecino de la Tenencia.

Con pancartas que decían “fuera Wilberth Rosas Monje”, la gente se aglomeró para solicitar el apoyo a Cárdenas Solórzano, quien solo escuchó los gritos sin emitir comentario alguno.

Es de señalar que en el evento, también hubo presencia de pobladores de Jesús de Monte, quienes expresaron el problema que tienen con sus manantiales, y le solicitaron apoyo para que funcionarios del Ayuntamiento no dividan a su comunidad.