Perfecciona Sedesoh estrategia de asistencia social

0
682

Con el objetivo de que las instituciones de Gobierno cuenten con los recursos idóneos para optimizar los servicios y eficientar los apoyos para la población en vulnerabilidad social, se imparte a servidores públicos el curso-taller «Herramientas de monitoreo y evaluación para medición de resultados».

En la apertura de los trabajos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, destacó la importancia de aprender las diversas técnicas y metodologías para la revisión de indicadores de programas y acciones sociales, a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

«Sabemos la importancia de la actualización permanente, ya que las herramientas y técnicas laborales evolucionan constantemente, por ello es relevante que adquiramos más habilidades que nos permitan contribuir en la transformación de nuestro Estado», señaló.

Dijo que se tiene la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que, desde la Sedesoh, “coadyuvemos a mejorar y elevar la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos que más lo necesitan, para que se vea reflejado en su día a día”.

En representación del Gobernador del Estado, la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, resaltó el compromiso del mandatario de trabajar por la profesionalización y actualización de conocimientos que permitan mejorar el desempeño de las y los servidores públicos, responsables de la aplicación de los programas sociales.

Es importante mencionar que este curso-taller, es impartido por los especialistas Mauricio Fernández Jiménez del Cepal y Ana Paulina González Arroyo del Coneval y se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, dirigido a funcionaros estatales, así como a enlaces de desarrollo social de diversos municipios.