Para “Orgullo Nicolaíta” es Fundamental el Empoderamiento de los Jóvenes para Construir el Destino Político de Michoacán

0
86

En Michoacán los partidos políticos han dejado de tomar en cuenta a los jóvenes como actores primordiales de la participación política y se han olvidado de que en sus espacios de estructura organizativa y de participación política deben incluirlos; pues este sector representa la mayor concentración de la población.

Nosotros en “Orgullo Nicolaíta” damos la bienvenida a todos los jóvenes de Michoacán a participar activamente en nuestros cuadros directivos y de estructura organizacional para fomentar su Formación Política con la identidad de su juventud y con su legítima aspiración de representación de su sector.

Nosotros no compartimos la idea de que únicamente este espacio sea abierto a jóvenes de estratos políticos de una ascendencia etiquetada, ni de que ellos, los jóvenes, no puedan incidir en las decisiones políticas de trascendencia dentro de un partido y mucho menos de un estado. Al contrario, somos partidarios de incentivar el liderazgo juvenil y apoyarlo para que se conviertan en los movilizadores de una juventud que espera ser escuchada, incluida y satisfecha; y que se conviertan también, en los grandes gestores de la atención y resolución de los problemas que le afecta a este tan importante sector.

En “Orgullo Nicolaíta” somos unos convencidos de que el mejor canal de comunicación con ellos es entre pares, es por ello que invitamos y convocamos a la juventud michoacana a unirse a nuestro Proyecto Político, aperturando nuestras estructuras al interior de nuestra Agrupación Política para que participen activa y efectivamente y empoderarlos como actores de cambio en una novedosa forma de hacer política en Michoacán.

Nosotros queremos romper con esa apatía de los jóvenes hacia la política, y sobre todo en un segmento tan importante como lo es el estudiantil.

En “Orgullo Nicolaíta” convocamos a Líderes estudiantiles, de barrio, de localidades, y de cualquier otro entorno, a que juntos cambiemos la situación actual que afecta a todos.

Por lo que trabajaremos con ustedes, los jóvenes, para empoderarlos ante las situaciones que los afecta cotidianamente en su entorno escolar, comunal y local, y sean los protagonistas del cambio que mejore sus condiciones; pero acompañándolos y formándolos como personas responsables, comprometidas y preocupadas por la sociedad y su entorno.

Les invitamos a crear juntos como “Orgullo Nicolaíta” ese espacio de participación en sus comunidades y espacios de convivencia, y a fortalecerse como jóvenes gestores de la práctica democrática, de concentración, discusión y debate.

Michoacán es cuna de grandes Líderes Estudiantiles y Jóvenes Líderes Sociales en diversos sectores de la población; en ustedes vemos la semilla de los grandes Líderes Políticos y Ciudadanos que habrán de transformar nuestro Estado.

A la juventud Michoacana la convocamos a integrarse a “Orgullo Nicolaíta” e interactuar con nosotros en la construcción de un Partido Político con consciencia, para que juntos podamos transformar las viejas prácticas políticas y encaminar a las generaciones del presente en la construcción del futuro que se merecen.

En “Orgullo Nicolaíta” tenemos muy claro que el empoderamiento apropiado de los jóvenes es fundamental para transformar la realidad de Michoacán, y que, a partir de una base sólida con juventud, podremos planear, construir e incidir en el destino político de nuestro Estado, #Palabra de Nicolaíta.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Tenencias Morelia.