Palomas Mensajeras, experiencia inolvidable de reencuentro familiar

0
645

 

Una gran experiencia fue la que vivieron las palomas mensajeras de Capula, que luego de años de separación pudieron reencontrarse con sus familiares migrantes que residen en Estados Unidos.

Luego  de quince días de convivir con sus familiares gracias al programa de Palomas Mensajeras que impulsa la Secretaría del Migrante del gobierno del estado, e impulsado en Capula por Adela Alejandre Flores, gratas experiencias fue con lo que se quedaron, y que disfrutaron desde el momento de su arribo al estado de California, donde fueron recibidos por sus familiares con comida tradicional mexicana.

Al respecto,  Alejandre Flores resaltó el caso unas palomas que luego de ver partir a sus hijos de 12 y 16 años, respetivamente, pudieron reencontrarse con ellos 30 años después, y conocerlos ahora como adultos, y junto a su familia.

Ese entre otras experiencias, algunas divertidas, otras nostalgias, pero al final todas de felicidad, arribaron a su tierra Capula, con los deseos de regresar pronto junto a sus seres queridos.

Es de señalar que la exregidora Adela Alejandre fue designada vicepresidenta del Colectivo Migrante Binacional, así como coordinadora en Michoacán. Al «Programa de Reunificación Familiar Migrante», en tanto que el próximo 29 de diciembre obtendrá el nombramiento de presidenta de la Feria Internacional de Michoacán en Los Ángeles.

En este esquema de trabajar en apoyo a los migrantes y sus familias, indicó que ya se trabaja en un segundo grupo para en breve poder lograr nuevos reencuentros, por lo que agradeció a nombre de Capula a la Secretaría del Migrante y a su titular José Luis Gutiérrez Pérez, por el trabajo que realiza en beneficio de los connacionales.