“Orgullo Nicolaíta”, un paso hacia la democracia participativa, representativa y directa con oportunidades para todos.

0
104

Guillermo Salas Razo


La Historia de nuestro país en los últimos dos siglos se ha caracterizado por la producción de plusvalía y riqueza para algunos sectores de la sociedad; sin embargo, aún seguimos siendo un estado con grandes desigualdades económicas y sociales.

Esa desigualdad ha impedido el crecimiento y el desarrollo en nuestro país, y desde luego el de nuestro Estado, pues los polos de riqueza y pobreza siguen creciendo a un ritmo explosivo, originado por la concentración del poder político en menos y menos manos. Y esto no es más que la consecuencia de un mismo sistema de gobierno que solo se ha dedicado a utilizar las estructuras gubernamentales para secundar la instrucción presidencial o en contravenirla, según sea el partido en el poder local y federal.

Y  hasta la fecha desafortunadamente no hemos visto un proyecto político genuino que vele por los intereses y necesidades de la población, mucho menos de un proyecto político que visualice el desarrollo de nuestra entidad, a pesar de las grandes riquezas en recursos y de la calidad humana que caracteriza a Michoacán y a los Michoacanos.

De ahí que decidimos atender esta urgencia en la entidad conformando una organización política representativa de todos los sectores (incluyendo a los mas marginados) que aglutine los intereses colectivos, sociales y económicos de aquellos que producen la plusvalía y riqueza de nuestro Estado.

Consientes de esta visión y compromiso social, de la necesidad imperante y del contexto actual, dimos origen a la conformación de “Orgullo Nicolaíta, un  nuevo proyecto de democracia participativa, de organización y reforma social, con un nuevo estilo de vida en donde participa el respeto a la dignidad humana, y donde la voluntad de la mayoría será la base de nuevas políticas de desarrollo que habremos de emprender en Michoacán, siempre con el compromiso cívico y social de la observancia y respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sus Leyes y sus Instituciones.

En “Orgullo Nicolaíta” centramos nuestras  acciones en ser una organización progresista regional, abierta a la participación de mujeres y hombres para que expresan sus ideas y sus inquietudes libres e individualmente organizadas.

Nos hemos comprometido en proveer un proceso de desarrollo equitativo que eleve la conciencia para alcanzar el bienestar social a través de una estructura socio-económica incluyente y un nuevo modelo productivo social, y promoveremos el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía, para que en conjunto construyamos una sociedad democrática responsable y solidaria.

Estoy seguros que con “Orgullo Nicolaita” daremos paso una nueva etapa de democracia participativa, representativa y directa que garantice el crecimiento, el desarrollo eficaz, productivo y pacífico de nuestro Estado; es decir, que profundice en las oportunidades para todos, #Palabra de Nicolaita.