Ofertan más 150 sementales bovinos y ovinos de registro, al 50% en Tianguis Ganadero

0
947

A partir de este viernes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con el Centro de Fomento Ganadero (Cefoga), puso a la venta más de 150 sementales bovinos y ovinos de registro, al 50 por ciento de su costo, en el marco del 3er. Tianguis Ganadero. 

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer lo anterior y detalló que en las instalaciones del Recinto Ferial de Morelia se exhibirán 152 sementales bovinos y 16 ovinos de las razas Brahmán, Sardo Negro, Limousin, Indubrasil, Suizo Europeo, Nelore y Simbrah, entre otros, además de 16 ejemplares ovinos de la raza Katahdin.

A través de un comunicado, Medina Niño explicó que los sementales, tanto bovinos como ovinos, se comercializarán al 50 por ciento de su costo, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 “Esta es una oportunidad para que las y los ganaderos puedan adquirir un buen ejemplar de registro, con el cual podrán mejorar sus hatos”, dijo Medina Niño, quien resaltó que este tianguis ganadero iniciará mañana por la mañana y concluirá el próximo domingo. Sin embargo, comentó que, debido a la calidad extraordinaria de los sementales, estos podrían ser adquiridos en los dos primeros días del evento.