No dejarse engañar por agencias que prometen gestionar Visa, pide Semigrante

0
384

La Secretaría del Migrante, a través de su titular José Luis Gutiérrez Pérez alertó a las personas que tienen familiares en el extranjero, sobre agencias y organizaciones civiles que prometen ayudarles a tramitar su documentación para poder viajar al vecino país del norte, con fines fraudulentos.

En entrevista con el programa de radio Tenencias, la otra voz de Morelia, el funcionario estatal indicó que ya se han detectado por parte de la dependencia que encabeza, casos de personas que han sido defraudados por empresas u organizaciones que les prometen gestionarles la documentación necesaria a cambio de una suma de dinero, y ellos con la ilusión de reencontrarse con sus familiares confían y acceden a sus demandas.

Gutiérrez Pérez llamó a los habitantes de la zona rural y en general a los morelianos, a no caer en estos engaños, ello al manifestar su comprensión por el deseo de los migrantes de volver a su familia, sobre todo a sus padres que muchas veces ya son adultos mayores.

Explicó que pueden acercarse a la dependencia para recibir orientación para integrarse al programa de Palomas Mensajeras que ha reunido ya a miles de familias, tanto de Morelia como de los distintos municipios.