Niega SEE condicionar apoyos a cambio del voto en Tacícuaro

0
1283


Al señalar que no se condiciona ningún programa o apoyo de carácter educativo, la Secretaría de Educación a través de su área de Comunicación Social, deslindó al titular de dicha dependencia, Alberto Frutis Solís de estar inmiscuido en el proceso de campaña para la elección  del jefe de Tenencia de Tacícuaro, misma que tendrá efecto el próximo domingo.

A través de una carta aclaratoria enviada a esta redacción, se precisa que la publicación, es un proceso ajeno a la dependencia estatal.
Al ser TENENCIAS MORELIA un medio abierto e incluyente, además de respetuoso de la opinión de nuestros lectores, así como de la información que nos solicitan compartir, plasmamos de manera textual la carta recibida:

“Con relación a la nota publicada en su portal de noticias www.tenenciasmorelia.com y su página de Facebook “Tenencias Morelia”, titulada, “Denuncian injerencia de Frutis en elección de Tacícuaro”, quiero aclarar que, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, no condiciona ningún programa ni apoyo de carácter educativo, bajo la administración de la dependencia, con fines electorales, por lo que rechazo categóricamente la versión de la nota. La elección a la que hace mención la publicación, es un proceso ajeno a la dependencia estatal.

Asimismo, en la nota se afirma que hay una denuncia sobre el hecho, sin embargo se advierte que carece de denunciante y de hechos probatorios al mencionar que son dichos, de tal suerte que la información a la que hace referencia abre la puerta a suspicacias que pueden afectar la veracidad del medio, pero también el honor de la persona a quien se acusa, derecho humano que está siendo vulnerado.

Por lo anterior, y en atención al derecho de réplica solicito a Usted hacer la aclaración correspondiente, toda vez que el funcionario en mención es ajeno al proceso que realiza la autoridad municipal, pero sobre todo es respetuoso del mismo.

Sin más por el momento, sirva la presente para enviar un cordial saludo.

Mtra. Paola Viridiana López Ávila
Comunicación social de la Secretaría de Educación en el Estado”.