Molcajetes de San Nicolás le ponen sabor a “Una experiencia llamada Quintana Roo”

0
137

Artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo comparten con el mundo sus obras, en “Una experiencia llamada Quintana Roo”, a donde acudieron junto a artífices de diversos municipios para poner en alto el nombre de Michoacán.

 A decir del jefe de Tenencia de San Nicolás, Jesús Hernández, la gestión para poder exponer sus obras en el Parque de Las Palmas, de Cancún, donde tiene lugar el evento, se requirió una gestión de dos meses ante el gobierno del estado, a través del titular del Instituto del Artesano Michoacano, Castor Estrada Robles, y el Ayuntamiento capitalino que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

La convocatoria para que los artesanos participaran en “Una experiencia llamada Quintana Roo” se dio a través de Buro de Turismo de México, organización de agencias de viajes, restauranteros y hoteleros, y gracias al apoyo del gobierno del estado se logró el apoyo para la renta de un camión en el que trasladaron las piezas.

En tanto, el gobierno municipal, a través de la secretaria de Fomento Económico, se obtuvo el recurso para parte de los viáticos y el pasaje.

Jesús Hernández celebró el apoyo obtenido, ya que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los turistas que visitan este destino, en el que se puede ofertar las artesanías a un mejor precio y entablar alianzas estratégicas que permitan continuar el impulso a la actividad artesanal de la Tenencia.

Además de los artesanos, en el evento participa también el restaurante Mi Casita, de San Nicolás Obispo, quienes han llevado el sazón tradicional de la Tenencia, con la tradicional salsa de molcajete, molcajete de carne asa, tiritas de pescado, entre otras delicias preparadas con el secreto de la cocina.

Es de señalar que a su llegada fueron recibidos en el restaurante el Coco Bongo, el cual forma parte del Buro de Turismo de México.