Mezcal y platillos típicos engalanan la Feria del Maíz en Atécuaro

0
1437

Mezcal, trucha, enchiladas y otros platillos típicos diversos, disfrutaron los  asistentes a la Primer Feria del Maíz que tuvo lugar este domingo en la Tenencia de Atécuaro.

En la inauguración, a la que asistió el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, también se realizó la firma del Acuerdo por Morelia, previo a lo cual comprometió que la zona rural tendrá listos sus caminos antes de la temporada de lluvia, para lo cual solicitó el apoyo del gobierno estatal, a fin de que pueda concluirse esta labor en dos meses.

Javier Reséndiz, jefe de Tenencia, agradeció el apoyo para atención de los en caminos rurales y que se prosiga con la ejecución del programa de reforestación en el presente año.

En la Exposición Gastronómico destacó la participación de los maestros mezcaleros Sergio Rangel Vieyra y Mario Rocha, expositores de Mezcal Piedras de Lumbre y Al pie del Cerro Rocoso, quienes también signaron el acuerdo de colaboración y actuación con la Procuraduría de Protección al   Medio Ambiente (PROAM), en defensa del entorno.