Martín Cortez, se perfila como vencedor en la elección de Santa María de Guido

0
1229


Al ser el único candidato con propuestas claras y contundentes en favor del desarrollo de la tenencia de Santa María de Guido, Martín Cortez Pérez, se perfila como el vencedor en la elección a Jefe de Tenencia de esta localidad, que se realizará este domingo 12 de mayo.
Tras 4 días de recorrer las calles del sur de Morelia, Martín Cortez agradeció el respaldo de los ciudadanos que conversaron con él y le abrieron las puertas de su casa, pues fue precisamente este contacto directo el que lo mantiene ya como el candidato ganador.
Agregó que este acercamiento, permitió compartir con los habitantes sus propuestas basadas en la familia como eje trasversal y 4 ejes rectores: salud, educación, servicios públicos y seguridad, manteniéndolo como la mejor opción.
“Me siento muy contento por el apoyo que nos han mostrado los vecinos de la tenencia. Hemos caminado la mayoría de las colonias y nos han abierto sus puertas para compartirles nuestro proyecto. Con atención escuchamos sus necesidades y le hemos dicho que entre todos daremos rumbo a Santa María”, indicó.
Martín Cortez, detalló que junto a su compañera suplente, María Laura Victoria Serrano, tiene un plan definido para que los próximos años, la tenencia recupere el espacio que le corresponde en la ciudad, mejorando las condiciones de vida de quienes habitan en sus más de 170 colonias.
“Santa María es la tenencia más antigua de Michoacán, cuenta con un gran riqueza cultural y natural, pero también tiene muchas problemáticas; sur servicios son deficientes, en especial el del agua; la inseguridad sigue en aumento; carece de infraestructura de calles y avenidas; tiene altos índices de embarazos en adolescentes, deserción escolar y adicciones; además que no cuenta con servicios de salud”, lamentó.
Al respecto, indicó que entre sus propuestas en materia de seguridad se encuentra impulsar un programa de alarmas vecinales, reactivar la caseta de vigilancia de la tenencia, así como mejorar la seguridad vial, a través de un sistema de semáforos. Mientras que también se busca mejorar los servicios públicos y la recolección de basura.
En el eje de salud, se pretende crear una Casa del adulto mayor, acercar este servicio, así como promover actividades deportivas y recreativas. En educación, se plantea la conformación de una Escuela para padres, llevar pláticas de prevención adicciones y de embarazos en adolescentes, así como fortalecer eventos culturales y recreativos en espacios públicos.
“Santa María ya decidió por la planilla 9, decidió por una tenencia con rumbo y ¡no le vamos a fallar!”, finalizó Martín Cortez.