Martes de Carnaval en Teremendo, con sus mejores toros

0
1231

La música comenzó a sonar por las calles de Teremendo de Los Reyes, donde las cuadrillas prepararon los mejores toros que jugarán este Martes de Carnaval.
Los primeros en dar muestra de esta tradición fueron los alumnos de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, José Guadalupe Salto y del Cecytem, quienes vestidos para ocasión levantaron el ánimo de los pobladores, con sus mejores pasos.


Este martes tendrán el paso las cuatro cuadrillas denominadas: de los Sorias, de la Iglesia, de la Grande y de la Cárcel, quienes presentarán sus toros, previo sorteo, frente de la Jefatura para solicitar el permiso, alrededor de las 13 horas.


Posterior a la presentación y permiso se reúne cada cuadrilla en una casa diferente, donde juegan su torito, para luego salir a las 4:30 horas a dar un recorrido en el que visitan al comisariado y a la Virgen.


Ya por la noche llegarán a la plaza donde sigue la fiesta hasta las 23:00 horas en que concluye la actividad, oportunidad para nombrar nuevos capitanes para las nuevas cuadrillas que se presentarán el próximo año.